*** Pide que sea obligatorio instalar contenedores de colillas de cigarro en espacios para fumadores
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- El diputado local Pepe Schekaibán encendió las alarmas al proponer una reforma clave a la ley ambiental, la cual es instalar contenedores obligatorios para colillas de #cigarro en todos los espacios para fumadores. Su iniciativa expone por qué este pequeño residuo es una bomba tóxica para nuestros recursos hídricos.
La colilla de cigarro no es solo basura, es un desecho tóxico que contiene: Arsénico, Nicotina, Amoniaco, y una sola colilla es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua dulce.
«Tenemos frente a nosotros un foco de contaminación que debemos enfrentar con políticas focalizadas.», declaró el legislador durante la Sesión Itinersnte del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas realizada en #Tampico
La Organización Mundial de la Salud, refiere que una persona ocupa 100 litros de agua diarios, y solo dos colillas que lleguen al drenaje o sistema pluvial pueden contaminar lo que una persona necesita.
En #Tamaulipas existe una población fumadora de 358 mil personas con un consumo diario promedio de al menos siete cigarrillos, ante esto, el diputado Schekaiban es claro con el exhorto de la instalación obligatoria de contenedores específicos en empresas, restaurantes, bares, parques y edificios públicos.
Garantizar la debida separación de estos residuos para un manejo y destino final adecuado.
El objetivo final es permitir el reciclaje o confinamiento seguro, evitando que estas sustancias tóxicas dañen el suelo y el medio ambiente que heredaremos a las futuras generaciones.
“Es momento de actuar”, sentenció.


