*** Los pequeños estuvieron expuestos a un accidente; hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Mangos
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- En redes sociales circula un video que ha causado gran indignación, donde se observa a un motociclista circulando por el fraccionamiento Los Mangos de Altamira, remolcando un pequeño carrito en el que viajaban seis niños sin ningún tipo de protección.
La acción fue calificada por usuarios como irresponsable y peligrosa, pues el conductor no solo infringió el reglamento de tránsito, sino que puso en grave riesgo la integridad de los menores.
Pese a que la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal mantiene de forma constante los operativos de “Moto Segura”, con el objetivo de reducir accidentes y fomentar el uso del casco y otras medidas preventivas, continúan registrándose este tipo de conductas imprudentes.
El coordinador de peritos, Pablo Fernández, informó que semanalmente se atienden alrededor de 10 accidentes viales, de los cuales la mitad involucran a motociclistas.
Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar exponer la vida de menores y peatones con este tipo de acciones.

