*** El Dr. Francisco Castañeda Cruz, confiesa que en los cargos públicos que ha ocupado, una parte de sus ingresos los destinaba a apoyar a la gente
*** “A mí no se me dificulta desprenderme de algo para ayudar a la población, obviamente llega el momento en que se me acaba el recurso”, resaltó
*** “No me descarto para el 2027”, reitera
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Con el único objetivo de ayudar a quien más lo necesita, el Dr. Francisco Castañeda Cruz continúa vigente en la política de Ciudad Madero y de Tamaulipas, y ahora desde otra trinchera sigue apoyando a los maderenses con consulta especialista gratuita y en algunos casos hasta con las medicinas.
Así lo dio a conocer el llamado también médico del pueblo quien señaló que efectivamente sigue vigente, brindando consulta en la asociación Acciones con Sentido, A.C.
“Tenemos también acopio de medicamentos donde estamos ofreciendo consulta de traumatología y ortopedia prácticamente gratuita para la ciudadanía de bajos recursos. Y quien pudiera aportar una ayuda simbólica es bienvenida. Nos encontramos en avenida Monterrey casi esquina con Morelia, en la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Madero, la consulta es previa cita al teléfono 833-102-1207, y es para cualquier maderense, tampiqueño, o cualquier mexicano”, refirió.
No estoy fijo, por eso la consulta es previa cita, y en caso de contar con medicamentos lo proporcionamos a quien lo requiera, añadió el también ex presidente del PAN en Ciudad Madero.
Por otra parte, al haber manifestado numerosas personas abiertamente en redes sociales que les gustaría que el Dr. Castañeda participara en el 2027, destacó sentirse honrado por tales muestras de apoyo.
“Muy agradecido, la verdad es un honor poder representar a nuestro pueblo y ayudarlos en distintas trincheras, yo no me descarto para el 2027, siempre he levantado la mano para los puestos de elección popular, que no se me tome en cuenta eso ya es distinto, pero yo estoy a disposición siempre de ayudar a la ciudadanía, ya sea con cargo o sin cargo”, resaltó.
Al cuestionarle qué les diría a esas personas y que no son pocas, respondió: “quiero decirles que yo estoy aquí por gusto, no por una ambición o por necesidad económica, tengo mi trabajo; para mí es suficiente el ingreso que tengo para mantenerme, no estoy obsesionado con el dinero, yo lo que quiero es ayudar a mi pueblo.
“La política se trata de ayudar a la gente, de ayudar a las personas de escasos recursos, y contribuir en el desarrollo de Ciudad Madero, de Tamaulipas y de México”.
Asimismo, Francisco Castañeda reveló que en los cargos que ha ostentado ha aportado de sus recursos para ayudar a la gente porque siempre hay mucha necesidad “y no hay presupuesto que alcance para cubrir los requerimientos de la población”.
“Cuando me pagaban alguna compensación y mi sueldo utilizaba una parte para comprar medicamento especializado y aparatos ortopédicos e insumos que requería la gente que acudía a mí buscando apoyo, en esos casos hay que brindar ayuda a las personas”, confesó el médico del pueblo.
A mí no se me dificulta desprenderme de algo para ayudar a la gente, obviamente llega el momento en que se me acaba el recurso, pero mientras pueda seguiré haciéndolo, indicó Castañeda Cruz.
“Yo soy terco y tengo paciencia y perseverancia, pienso que solamente de esa manera podemos lograr las cosas, ser constante, perseverante y persistente”, dijo por último, refiriéndose a tener alguna oportunidad de participar en los comicios del 2027.

