*** Regidor de Tampico exhorta a directores, secretarios y jefes de área a dar buen trato a sus subordinados
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Al afirmar que constantemente se brinda capacitación al personal del Ayuntamiento para que atienda amablemente a la ciudadanía que acude a presidencia municipal a realizar sus trámites, el regidor presidente de la comisión de Derechos Humanos del cabildo de Tampico Cuitláhuac Ortega Maldonado, señaló que de igual forma se instruye a los directores y jefes de área para que a su vez den buen trato a sus subordinados.
Mencionó que estas acciones son fundamentales para que la población reciba una buena atención, y además se les oriente sobre los trámites que requieren.
Dijo que la comisión de derechos humanos no existía, la cual fue creada en este cabildo, y ha servido para que los empleados municipales desempeñen mejor su trabajo.
Ortega Maldonado reconoció que al interior de la presidencia también se pueden dar quejas pero éstas deben ser formales.
Sobre los procesos para iniciar un procedimiento de queja, primero se debe presentar la denuncia formal en Contraloría, a fin de darle seguimiento, investigar, y de preferencia se habla con las partes para llegar a un acuerdo entre ambas partes, destacó.
Por último, el edil sostuvo que se mantiene una estrecha coordinación con la Contraloría para atender de inmediato cualquier situación de esta índole, y exhortó a los secretarios, directores, jefes de área y a todos los que tengan personal a su cargo, a conducirse de la mejor manera con sus subalternos, a fin de que exista un buen ambiente laboral en todas las dependencias municipales.

