*** Se calienta el ambiente político en Tampico
*** Rogelio Ontiveros, Alejandro Sauli Martínez, Edgar Treviño, Mon Marón, Gregorio Pego…
*** Algunos podrían pedirle a Santa Clos una candidatura
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Después de la toma de protesta de la nueva presidenta del PAN en Tampico Beatriz Rodríguez Taravelsi, y del evento del grupo encabezado por Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega en el Auditorio Municipal, sale a relucir el trabajo de importantes figuras políticas de varios partidos en el ayuntamiento porteño, calentando más el ambiente político en la zona sur.
Debido al destacado trabajo del secretario de Obras Públicas Rogelio Ontiveros Arredondo, además de las actividades de integrantes del Cabildo porteño como el regidor Alejandro Sauli Martínez, Mon Marón (por el PAN); Goyo Pego, Rogelio Pérez (Morena), así como Edgar Treviño (MC), y Martha Quiroz (PRI), entre otros, la mayoría de estos personajes se ponen prácticamente en la vitrina para el 2027, y no precisamente porque lo busquen, sino que su trabajo y carisma pueden abrirles la posibilidad de al menos contender por una candidatura o una posición estratégica en el 2027.
Por lo que existen muchas posibilidades de que Morena voltee a ver el trabajo del edil Gregorio Pego, pues reúne condiciones que aportarían buenos bonos a cualquier candidato.
Pego es pueblo, oriundo del Cascajal, es muy querido por la gente y como dicen es de la raza. Trae trabajo político comprobado y no existe duda de que sería un buen aliado en el 2027.
Rogelio Pérez Lara cuenta con una sólida base del magisterio de la Región VIII que lo apoya y además cuenta con una trayectoria destacada; ya fue regidor, nada menos que en una administración de la maestra Magdalena Peraza Guerra.
ROGELIO ONTIVEROS
Por otra parte se puede decir que Rogelio Ontiveros es uno de los integrantes del Gabinete del Ayuntamiento de Tampico que más han destacado, pues ha resuelto numerosas situaciones que se han presentado en la administración, y dado su conocimiento técnico y capacidad para llevar por buen camino la Secretaría de Obras Públicas, ha contribuido en gran medida en una buena imagen del actual gobierno porteño.
Para Rogelio Ontiveros no sería nada nuevo contender por un cargo de elección popular pues hay que recordar que hace algunos años ya fue candidato de izquierda, así que en esos terrenos ya cuenta con experiencia suficiente.
De la oposición nadie puede negar que el regidor Alejandro Sauli Martínez ha estado trabajando intensamente en las colonias, lo que -posiblemente sin buscarlo- ya le está rindiendo frutos al estar conformándose una base de ciudadanos que lo apoyarían e incluso lo impulsarían para que buscara responsabilidades más grandes en la política.
Alejandro Sauli tiene la virtud de saber organizarse y hacer buen trabajo en equipo, por lo que encajaría perfectamente en cualquier proyecto del PAN, sea quien fuere el candidato a alcalde. Incluso hay quienes adentro y afuera del partido blanquiazul ya lo ven como buen prospecto para integrar la fórmula a una diputación, aunque todavía hay que esperar.
Mon Marón ya creó un liderazgo conocido por muchos, y a pesar de que asegura que de momento está centrado en entregar a los tampiqueños buenas cuentas como regidor, no se descarta que sea llamado para encabezar una posición que permita competir a la oposición y recuperar espacios en Tampico.
La regidora Martha Quiroz ha demostrado un gran trabajo siendo congruente en su desempeño como edil, aprobando iniciativas que benefician a la población y cuestionando lo que ha considerado que debe analizarse a fondo antes de ser aprobado.
EDGAR TREVIÑO
De Movimiento Ciudadano, Edgar Treviño ha tenido esa diplomacia fina que se requiere a la hora de hacer amarres y alianzas, además su intenso trabajo y gran número de gestiones le ha valido hacer click con la ciudadanía, por lo que se encuentra listo para defender al movimiento naranja desde otra trinchera, la cual podría ser el Congreso local.
Desde su llegada a la coordinación regional, Treviño le ha dado más identidad a MC no sólo en Tampico sino también en Altamira y Madero, impulsando nuevos valores, pero tomando en cuenta siempre a la ciudadanía, uno de los requisitos básicos y estandartes de su partido.
Aunque digan que no, ninguno de los arriba mencionados rechazarían ser propuestos para buscar un cargo de elección popular, falta tiempo, pero cada vez está más cerca el arranque del proceso electoral 2027, que será en septiembre del próximo año.
Obviamente la decisión la tomarán los jerarcas de cada partido en base al trabajo personal de cada uno de ellos y tal vez realizando encuestas para verificar el posicionamiento que tienen entre los tampiqueños.
En estas fechas decembrinas, tal vez los actuales servidores públicos le podrían pedir a Santa Clos una candidatura, o los que puedan mínimo repetir en el cargo.
En siguientes colaboraciones incluiremos a otros connotados políticos que podrían ser protagonistas en el 2027.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.



