*** Fortalece su política social con presupuesto histórico
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- El Cabildo de Tampico aprobó una reingeniería institucional y un incremento presupuestal sin precedentes que consolida su estabilidad financiera y amplía la inversión en infraestructura, programas sociales y políticas públicas orientadas al bienestar integral, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
El cambio central es la transformación de la Secretaría de Bienestar en un órgano integral que incorpora la Dirección de Deportes, con el objetivo de articular el deporte como eje de la política social y educativa del municipio.
En paralelo, el Cabildo avaló modificaciones al Presupuesto de Ingresos 2025, que elevan los recursos municipales a más de mil 480 millones de pesos, un aumento del 13% respecto a los mil 287 millones previos. Este crecimiento permitirá reforzar obra pública, infraestructura urbana, cultura y deporte. Para 2025 se dispondrá de cerca de 180 millones de pesos adicionales para inversión, una cifra que no se registraba en los últimos seis años.
La alcaldesa atribuyó el aumento a disciplina financiera, ahorros y mayor recaudación. Aclaró que la deuda es heredada y destacó la mejora en la calificación crediticia del municipio, de A a doble A, lo que redujo tasas de interés y liberó recursos para inversión social; incluso, se registraron ingresos por 3.47 millones de pesos derivados del manejo eficiente.
Villarreal Anaya adelantó que ya se proyecta el presupuesto de egresos 2026 por encima de los mil 480 millones.
Además, presentó avances en el reordenamiento territorial consensuado con sectores técnicos y ciudadanía, priorizó la integración del ejido Cruz Grande mediante un NODESS para reducir rezagos y reafirmó el compromiso con la transparencia, al reportar el 100% de respuestas en tiempo a solicitudes de información.

