*** La voracidad de Américo…
Por Melitón García de la Rosa.
La voracidad de Américo…
En el Tamaulipas ‘humanista’ de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA la licencia de conducir “permanente”, se refrendará cada 5 años y el libre tránsito, por lo menos ahora por la carretera Rumbo Nuevo a la capital, será de paga.
Así es mis queridos boes, lo que era gratis con los prianistas, con el gobierno morenista de la 4T ya no lo será por órdenes del gobernador.
Obviamente el cobro de peaje en la carretera que comunica al centro del país, los municipios de Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante y anexas, ha quedado fuera del análisis ‘maiceado’ de la inmensa mayoría de las columnas políticas, en las que el común denominador es el halago, la lisonja hacia la figura de AVA a la que poco falta para elevarlo a las alturas.
El caso es que muy pronto los ejidatarios y el resto de los habitantes de la región más pobre de Tamaulipas, tendrán que pagar por cruzar la Rumbo Nuevo hacia Victoria, en busca de asistencia médica, de compras o para estudiar.
Son decenas de miles de ciudadanos que todos los días tienen que usar la carretera, que insisto, todo el siglo pasado y lo que va de este, la han usado gratis y hoy les significará una carga a sus de por si lastimadas finanzas.
El cobro en la Rumbo Nuevo es de hecho una contradicción a los postulados de la 4T, tan ilógico, porque no se trata de una vía de comunicación nueva, el peaje obedece solo a la voracidad por el dinero que ha mostrado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL.
De hecho, no ha habido ni un solo argumento que justifique el pago de los que por esa vía antes llegaban gratis a la capital, solo que disque ya el gobierno no va a pagar por su mantenimiento, sino la empresa que la va a operar.
Y no, no es el único caso en el que AMÉRICO y su insaciable hambre de dinero le pega a los bolsillos de los tamaulipecos, porque a iniciativa suya, a partir del próximo año, las licencias de conducir se van a seguir llamando permanentes, pero cada 5 años hay que renovarlas con pago de por medio.
En este caso la justificación es que hay que actualizar los datos de los portadores de las licencias, por cuestiones de seguridad, y que eso es lo que va a costar.
Pero si la actualización de datos se hará en las oficinas fiscales, con el mismo personal al que usted y yo ya les pagamos ¿por qué diablos tenemos que pagar más?
La respuesta ya la sabemos, el gobernador no llena y los que tenemos que pagar los platos rotos somos los de a pie.
Lo peor es que si viéramos obras en proceso por todos lados, que la inseguridad efectivamente va a la baja, que cada peso se cuida escrupulosamente, pues nada tendríamos que decir cuando nos llaman a colaborar con la hacienda pública, pero puede uno voltear para todos lados y no vemos nada.
Porque este es el gobierno de la nada y así obviamente que los cobros que nos está a punto de recetar AMÉRICO pues lo único que generan es malestar y estoy seguro muchas mentadas a su finada madre, que qué culpa tiene.
Se fue Rabago… siiigueeee
Por cierto, poco se ha notado, porque igual en sintonía con su jefe el gobernador hacia nada o casi nada, pero resulta que el tampiqueño ALEJANDRO RÁBAGO dejó y por la puerta de atrás la titularidad de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.
Supe que el mes pasado, en la cena de aniversario de El Sol de Tampico salió echando madres, porque ahí mero AMÉRICO le informó que dejaba el cargo.
RABAGO, un infumable de la grilla del sur, está desempleado, corrido de la estructura estatal y todavía no sabemos los por qués… ya averiguaremos.
Mientras, según vi en un comunicado, su lugar lo ocupa IRIS LÍDICE FRANCIOLI VILLA, de la que en Tamaulipas nada se sabe.

