*** Impactarían directamente al comercio organizado: CECOTUR
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.– El sector comercial cerrará el año con resultados positivos, aunque con cautela ante la falta de certidumbre sobre las nuevas reglas que podrían entrar en vigor en 2026.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR), dijo que existe preocupación entre comerciantes y empresarios debido a posibles cambios en reformas fiscales y laborales que impactarían directamente al comercio formal.
Mencionó que entre los temas que generan mayor expectativa se encuentran la eventual reducción de la jornada laboral a 40 horas, el incremento al salario mínimo y algunas modificaciones fiscales en materia de tributación.
Expuso que se ha hablado de la posibilidad de gravar el aguinaldo con impuestos, aunque aclaró que hasta el momento no hay nada aprobado.
“Todavía hay mucha incertidumbre; todos los empresarios y comerciantes estamos a la espera de que en el mes de enero tengamos certidumbre sobre las nuevas reglas de operación para saber en cuánto se nos van a incrementar los costos”, resaltó.
A pesar de este panorama, Gómez Narváez se mostró optimista y confió en que el próximo año traerá cosas positivas para el sector.
Destacó que 2025 ha sido un buen año para el comercio local, principalmente porque no se han presentado contingencias climatológicas que afecten la actividad económica, como ha ocurrido en otras regiones del país, por ejemplo en Veracruz.

