*** Se les autorizaron dos aumentos en corto tiempo, por lo que ya es hora de que den buen servicio a los usuarios: Regidora Guillermina Arriaga Moreno
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Después de los dos aumentos autorizados por el Gobierno de Tamaulipas a la tarifa del transporte público y ver que las unidades que prestan ese servicio aún no han sido remodeladas, es urgente que la autoridad ponga orden en el rubro, y obligue a los concesionarios a acatar las disposiciones y rehabiliten los vehículos.
La regidora presidenta de la comisión de Transporte en el Cabildo de Tampico Guillermina Arriaga Moreno, señaló que en la zona sur muchas unidades prestan el servicio en pésimas condiciones, además de que cotidianamente se ve un inapropiado y abusivo comportamiento de los conductores.
“Efectivamente, está a la vista de todos, no se pueden ocultar las condiciones en que se encuentran las unidades del transporte público, ya hemos tratado de platicar con el delegado de Transporte Público Lic. Gojon, no se ha dado la oportunidad de tener esa reunión de trabajo, para poder plantearle esa problemática que tenemos en Tampico”, precisó.
Mencionó que ya se le hizo la invitación para poder tener esa reunión con él, “los integrantes de la comisión estamos esperando que nos dé respuesta y nos diga el día y la hora en que nos pueda recibir en su oficina y poder plantearle esos puntos que tenemos pendientes, como es la capacitación de los choferes, el saber qué se tiene planeado o si hay algo que ellos tengan ya visto para poder apoyar a los concesionarios a fin de que puedan mejorar sus unidades”.
Hay muchos temas qué tratar, por ejemplo se nos acercaron vecinos de la colonia Obrera para solicitar reactivar la ruta Obrera-Penal, pues batallan mucho con el transporte en ese sector, añadió.
Asimismo la edil emanada de Acción Nacional, se refirió a la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE, del que dijo, a pesar de que aún no hay fecha de inauguración ya hay que ir planeando con qué rutas se va a apoyar a los trabajadores que lleguen a laborar a dicho nosocomio.
“Desconozco si hay alguna iniciativa para ello, o si hay alguna convocatoria para la misma, como comisión de este cabildo vamos a estar muy al pendiente, es un tema muy importante, pues tenemos que ver cómo se van a trasladar hasta el nuevo Hospital, y por eso urge la reunión con el titular de Transporte Público en la zona sur”, resaltó.
Arriaga Moreno reconoció que gran número de autobuses (principalmente) que prestan el servicio en la zona están en pésimas condiciones, y el comportamiento de los choferes no es algo nuevo, ya es de muchos años, “por lo que ya es tiempo de que se les impongan sanciones a esos malos elementos y a los dueños de las unidades en mal estado. Ya se les autorizaron dos aumentos el primero de 9 a 11 pesos, y el segundo de 11 a 12, por lo que ya es hora de que den un buen servicio a los usuarios”.
“Desafortunadamente tal parece que las capacitaciones y pláticas que se imparten tanto a choferes como a concesionarios no son suficientes, como el incidente de hace unos días en que un chofer de ruta se puso con un pasajero, eso no debe suceder”, reiteró.
Por último, la regidora porteña sostuvo que Transporte Público debe tomar cartas en el asunto de manera urgente, “pero sí debemos tener las quejas de las personas para poder actuar”.


