*** Alcalde de Ciudad Madero puntualiza que el Ayuntamiento sostendrá la misma propuesta que ya fue rechazada por el Cabildo
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de convencer a los regidores del Cabildo maderense para que aprueben el pago del adeudo millonario que el Ayuntamiento tiene con el SUTSHA, el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo informó que hablarán uno por uno con los ediles para que voten a favor de la propuesta planteada por el Municipio y que ya fue rechazada en la anterior sesión.
Dijo que el Plan “A” siempre ha sido cumplir con el mandato de la autoridad, “hay una audiencia que se llevará a cabo el mes de abril, tendremos la oportunidad de construir una ruta para cumplir con el pago de este adeudo de más de 50 mdp”.
“Lo que buscamos en todo momento es no poner en riesgo las finanzas del municipio, el planteamiento que el Ayuntamiento les hizo la propuesta a los regidores en sesión de Cabildo es derivar el pago en periodos que alcancen las ocho anualidades, que trasciende la administración actual y que volveremos a solicitar en su momento”, insistió.
Vamos a buscar otras alternativas, no es la única solución, para eso sirve el diálogo, pero es un laudo laboral, no hay más qué hacer, sostuvo.
“No queremos llegar al extremo de un riesgo de embargo de bienes municipales, tenemos hasta abril, queremos llegar a un acuerdo antes para no llegar a ese extremo, pero evidentemente es una posibilidad”, sostuvo González Robledo.
Explicó que en este momento no tiene planeado el Ayuntamiento mejorar la propuesta como proponer mensualidades más bajas, “el secretario del Ayuntamiento ha estado con los regidores desde el día de ayer para uno por uno volver a platicar y concientizar cuál fue la preocupación de ellos”.
Reiteró que plantearán la misma propuesta a los ediles porque “ésa es la propuesta que sostiene el Ayuntamiento, nosotros vamos a seguir en el plan para cumplir a los trabajadores del sindicato”.
Por último destacó que al Ayuntamiento no le compete establecer cuánto le corresponde a los trabajadores y cuánto a la administración del sindicato, sobre esos 51 millones de pesos.

