Por: José Juan TOMAS.
CIUDAD MADERO, TAM.- La regidora priista Mayra Ojeda Chávez aseguró que su voto en Cabildo respecto al pago de 51 millones de pesos al sindicato SUTSHA fue claro: la abstención, al considerar que el esquema aprobado compromete la estabilidad financiera del municipio durante varios años.
“Mi voto fue claro, fue la abstención. No estoy de acuerdo en que se comprometa la paz ni la salud financiera del municipio durante tantos años para poder pagarle a los trabajadores del SUTSHA”, declaró.
La edil cuestionó que, existiendo ingresos por recaudación de Tránsito y otros conceptos, se haya optado por un mecanismo que —dijo— afectará administraciones futuras.
Señala falta de transparencia
Ojeda Chávez denunció además opacidad en la documentación presentada durante la sesión de Cabildo.
“Hubo mucha opacidad y falta de transparencia en los documentos que nos exhibieron; hasta la fecha siguen incompletos”, afirmó.
Sostuvo que antes de aprobar un compromiso financiero de largo plazo debió instalarse una mesa de trabajo para analizar alternativas y revisar a detalle los expedientes.
Denuncia amenazas y violencia política
La regidora también reveló que recibió advertencias sobre una posible destitución, situación que calificó como violencia política.
“Es una lástima que el alcalde, en lugar de sentar bases de diálogo, haya optado por implementar estrategias judiciales de presión y amenazas con el tema de la destitución”, expresó.
Aseguró que estas acciones vulneran sus derechos político-electorales como representante popular y advirtió que procederá conforme a la ley.
Cuestiona prioridades del gasto Durante su intervención en Cabildo, la edil comparó la aprobación del pago con otros gastos municipales.
“Si hay dinero para carnavales, para El Poder del Norte o para influencers, ¿por qué no hay recursos para generar un mejor esquema de pago que no comprometa las finanzas del municipio a futuros años?”, cuestionó.
Finalmente, lamentó que se haya aprobado lo que calificó como un “pago irresponsable”, al considerar que existían bases suficientes para cubrir el adeudo dentro de la actual administración sin heredar cargas financieras a los próximos gobiernos municipales.

