*** Sectores activos de la sociedad civil impulsan a Gil Gallegos; podría dar la sorpresa muy pronto
*** Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sería candidato natural de Morena
*** Julio César Barrientos, catedrático con trayectoria intachable
*** Dr. Francisco Castañeda y Jorge Arteaga, de lo poco rescatable que le queda al PAN en Madero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
La presencia de Gil Gallegos respaldado por la agrupación Colonias Unidas por Amor a Ciudad Madero le ha dado un giro de 180 grados al ambiente político de la urbe petrolera, debido principalmente a que es un joven empresario, una cara nueva, una persona que es altruista; eso es lo que pedía la ciudadanía una elección tras otra.
Y cuando parecía inesperado surgió aunque hay que aclarar no salió de la nada, Gil ya ha estado en el ambiente político de Madero pero en otra faceta, y como empresario lleva alrededor de 14 años ayudando a los maderenses, principalmente en circunstancias difíciles.
En esta ocasión se ve que se le están acomodando los astros, y cada paso lo da bien analizado, sin prisas pero profundamente calculado. Y a pesar de que en ningún momento ha dicho que quiere ser candidato a algún puesto de elección popular, ya es visto como uno de los prospectos más destacados en Madero para el 2027.
No es exageración, incluso hay quienes aseguran que es un caso excepcional, puede ser, lo que sí es una realidad es que conforme se acerquen más los tiempos, Gil Gallegos podría dar una sorpresa, pues ya ha sido buscado por varios partidos políticos, aunque lo más importante es que empresarios, asociaciones civiles, líderes de colonos, deportistas, sindicatos, y más sectores de la sociedad civil coinciden en impulsar a este joven empresario a que busque la alcaldía de Madero, pues señalan que sin ser funcionario público, ha ayudado en gran medida a la población, imagínese siendo el presidente municipal de la urbe petrolera.
JULIO CÉSAR BARRIENTOS
Obviamente hay más liderazgos que ya han dado señales de que quieren contender por la alcaldía pero por regla electoral no lo manifiestan abiertamente.
Uno de estos casos es sin duda el Catedrático y Dr. Julio César Barrientos Cisneros, quien ya se está moviendo para ser tomado en cuenta; cuenta con un currículum impresionante, trayectoria política intachable, y en su última aparición como abanderado de un partido se vio que tiene un gran respaldo ciudadano.
Hay quienes relacionan a Barrientos con la frase “Dad al César lo que es del César”, acuñada en tiempos del Génesis, por lo que el 2027 podría traer sorpresas para este personaje muy querido en las colonias de Madero. Y por supuesto, no hay que perderlo de vista.
DIRECTOR DEL TEC MADERO SERÍA UN CANDIDATO NATURAL DE MORENA (O DE CUALQUIER PARTIDO)
Sin lugar a dudas el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, a estas alturas ya podría decirse que sería un candidato natural de Morena a la presidencia municipal o a una diputación local o federal, pues a base de trabajo se ha forjado una imagen tanto entre la comunidad estudiantil como en la sociedad civil del sur de Tamaulipas.
Nadie puede negar que Juan Dionisio le cambió totalmente el rostro al Tec Madero en tan sólo un año; además su forma de trabajar y hacer política le ha dado en automático la llave de entrada a participar por una posición en el 2027. Está bien posicionado mediáticamente, es popular entre los diversos sectores de la sociedad civil, y seguramente cualquier candidato estaría encantado de tenerlo como compañero de fórmula.
Aunque todavía faltan algunos meses para la apertura del proceso electoral del 2027, ya es menos y los personajes lo saben; ya se están moviendo, así que seguiremos viendo acomodos políticos, y con el tiempo se darán sorpresas. Así que nadie está descartado.
DR. CASTAÑEDA Y JORGE ARTEAGA, DE LO POCO RESCATABLE QUE LE QUEDA AL PAN
En Ciudad Madero, el Partido Acción Nacional vive momentos difíciles en cuanto a figuras o prospectos candidateables de verdadero peso político, pues aparte de que son pocos, sólo algunos como el Dr. Francisco Castañeda y Jorge Arteaga Nieto siguen vigentes entre la militancia y la ciudadanía, cada quien a su estilo pero ayudando a quienes más lo necesitan.
Castañeda obviamente con su labor en pro de la salud de la población, brindando consultas gratuitas y medicamento sin costo en algunos casos. Se ha hecho popular a lo largo de los años en la urbe petrolera, desde que fue regidor, pasando por varias cargos públicos, se dedicó a ayudar a los maderenses, incluso aportando de sus bolsillos para regalar medicamento a quienes los han requerido.
El 2027 debe ser tomado en cuenta, pues lleva más de 15 años haciendo fila para una candidatura, y siempre ha sido rechazado. Las vueltas que da la vida, en su momento el Truko le hizo la vida imposible al Dr. del pueblo y a los Morado, incluso quitándoles posiciones; y ahora es el mismo Truko que les pide el apoyo. No tiene vergüenza. Independientemente de quién gane la dirigencia del CDE, Castañeda Cruz debe ir en la boleta en la próxima elección, si de verdad Acción Nacional quiere competir para ganar.
JORGE ARTEAGA NIETO
Hablar de Jorge Arteaga Nieto es sinónimo de empatía, apoyo a la población y una intensa gestión social a lo largo de casi 15 años.
Jorge Arteaga cuenta con varios espacios dedicados a atender al adulto mayor en colonias del Municipio, además en uno de los seccionales más grandes de Madero como es Miramapolis, lleva a cabo numerosas actividades en beneficio de ese importante sector de la sociedad.
Pero también continúa con su labor de ayuda a la ciudadanía en su casa de gestoría, y a pesar de que no es funcionario público, mantiene vigente ese espacio donde día a día tiende la mano a familias que se lo solicitan.
Jorge hace efectiva la frase “hacer el bien sin ver a quién”, pues su intención es y ha sido el poder aportar su granito de arena para que habitantes de ese sector y de otras colonias tengan una mejor calidad de vida. El PAN debe voltear a ver a estos dos personajes.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

