
*** Carlos Peña atribuye el estado crítico del activista a un problema cardíaco y rechaza las versiones de una agresión; asegura que Rendón cobraba cuotas en la Oficina Fiscal
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, rechazó que el activista Félix Rendón haya sido víctima de un atentado y aseguró que las cámaras del C5 muestran que caminaba hacia el sector de «El Centralito» cuando comenzó a sentirse mal.
El edil calificó de “miserables” a quienes sostienen que Rendón fue atacado, y afirmó que el material de videovigilancia —el cual ya fue revisado por autoridades municipales— permite observar la secuencia cronológica de los hechos.
“Ahí están los videos, ojalá el C5 los pueda compartir”, dijo Peña Ortiz. Asimismo, acusó que Félix Rendón «es quien anteriormente cobraba las cuotas en la Oficina Fiscal”, aunque no presentó elementos que sustentaran dicha afirmación durante la entrevista.
Según la versión del munícipe, Rendón salió de las inmediaciones de la Universidad Tamaulipeca y caminó rumbo a El Centralito. En el trayecto comenzó a presentar malestares físicos hasta que se sentó en una silla.
“Se ve clarito cómo él se iba caminando y posteriormente, desgraciadamente, se siente mal y se recarga en una silla”, relató el alcalde.
Peña Ortiz señaló que una mujer se acercó para auxiliar al activista; minutos después, una patrulla que pasaba por el lugar solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, la cual lo trasladó a un hospital.
El alcalde consideró que, aparentemente, Rendón sufrió un infarto, aunque precisó que serán los médicos y las autoridades correspondientes quienes determinen las causas reales.
“Al parecer tuvo un infarto. Ojalá se recupere”, expresó.
Rendón permanece hospitalizado en estado grave tras ser localizado la noche del viernes. El caso ha provocado versiones encontradas entre la opinión pública. Ante esto, Peña Ortiz insistió en que la difusión de los videos del C5 contribuirá a esclarecer el incidente, por lo que pidió que las imágenes se hagan públicas.
Previamente, durante una gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Reynosa, el activista había acusado públicamente al alcalde por diversas irregularidades en contra de la población reynosense.
En esa ocasión, Rendón declaró que si algo le llegara a pasar a él o a su familia, responsabilizaba directamente al presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.





