*** Como siempre la CFE evade su responsabilidad
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Sin explicación alguna por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan las fallas en el suministro de energía en distintas comunidades y en una gran parte de la cabecera municipal.
Los pobladores de las localidades de Paciencia y Aguacate, Emiliano Zapata, El Crucero y Benito Juárez, ya se acostumbraron a quedarse a oscuras, pues en las tardes y noches falla el sistema eléctrico.
El regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, de la comisión de alumbrado público, dijo que desconoce el porqué de esta situación; “no sabemos qué está pasando, tal vez el cableado ya está muy deteriorado pero siempre es lo mismo, ya los vecinos están cansados de esta situación ya que muchos han perdido sus aparatos electrodomésticos, se les han descompuesto televisores, refrigeradores entre otros, y la CFE no se hace responsable».
Por lo anterior Ramos de la Rosa, hizo un exhorto a la paraestatal a que realicen los trabajos de mantenimiento principalmente en las comunidades, ya que con frecuencia se presentan las fallas en el suministro de energía eléctrica.
Por último el funcionario dijo que la situación se prolonga y “estos apagones no sólo nos averían los aparatos, sino que también nos repercute en nuestra salud, ya que somos muchos los que dependemos de insulina y medicamentos refrigerados, que se nos echan a perder y nos ponen en verdaderos aprietos. Son medicinas caras, y quién nos las va a pagar, porque la CFE no se hace responsable”.