* “No estaría en condiciones de ir en coalición con el Tricolor si Oscar Luebbert es elegido dirigente estatal”: Patricio King
* Es riesgoso que el PRI pueda ser dirigido en Tamaulipas por quien esté bajo sospecha de vínculos con el crimen organizado
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras afirmar que el Partido Verde en Tamaulipas siempre ha sido cuidadoso de las coaliciones en que ha participado; su dirigente estatal Patricio King López consideró que en la elección que está en puerta (2018) no ve una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional, debido a los problemas legales en que está inmerso el aspirante a dirigir el tricolor Oscar Luebbert Gutiérrez.
King López fue tajante, “no podemos ir en alianza con otro partido cuando existen presuntos vínculos con la delincuencia”.
Añadió que es riesgoso y es un tema delicado, refiriéndose a los antecedentes de Oscar Luebbert Gutiérrez, con la delincuencia organizada.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, se mantuvo respetuoso por la selección de candidatos hacia el interior del Partido Revolucionario institucional, sin embargo, el PVEM no estaría en condiciones de hacer alguna alianza, si Luebbert es el elegido. “Es un tema muy delicado”, agregó.
La selección de candidatos en busca de encontrar a quien represente el PRI en la entidad, se complicó luego de que el reynosense Luebbert Gutiérrez, se postuló incluso a sabiendas que enfrenta delitos como secuestro o privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y otros del orden federal.
Como se recordará, en agosto del 2007, el hoy Secretario de Desarrollo de Bienestar Social del Estado, Gerardo Peña Flores, fue plagiado por un comando del crimen organizado cuando buscaba ser alcalde de su pueblo natal, Reynosa.
Ante tal situación de terror el candidato panista optó -por su seguridad-, dejar el camino libre a Oscar Luebbert quien consiguió por segunda ocasión ser Presidente Municipal de esa ciudad fronteriza.
Actualmente, mientras la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República, Oscar Luebbert busca apropiarse del liderazgo del PRI estatal.
Por lo anterior el PVEM, siempre aliado del PRI, en esta ocasión se mantiene al margen por el problema en que se encuentra inmerso Oscar Luebbert.
“El tema es muy delicado, nuestro partido no estaría en condiciones de poder hacer una alianza política con quien está señalado de esa manera, considero muy riesgoso”, resaltó.
Y agregó, “no hay condiciones para una coalición o la búsqueda de candidaturas comunes y lo estaríamos analizando”.
Patricio King se mantiene firme, “hemos sido cuidadosos de las coaliciones y selección de candidatos y hoy en el problema en que se encuentra inmerso Oscar Luebbert, con este tipo de señalamientos, pone en riesgo esta coalición”.
Por último, remarcó que ante tal situación, “más vale solo que mal acompañado».