* Presuntamente para no exponer a los niños al eclipse
Por: Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Muy poco fue el ausentismo escolar registrado en el municipio de Ciudad Madero, esto al iniciar el ciclo 2017-2018.
Al respecto el director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, indicó que de los 48 mil estudiantes de nivel básico que hay en las distintas escuelas de la ciudad, solo el 5 por ciento no asistió el primer día, siendo el factor principal, la situación originada por el eclipse que se presentó en este día y que causó mucha controversia.
Precisó que fueron poco más de 2,500 niños los que se ausentaron de clases, principalmente de kínder y primaria, cuyos padres prefirieron no enviarlos a la institución educativa.
Destacó que como parte del trabajo preventivo que se llevó a cabo por parte de las autoridades educativas en los planteles para evitar afectaciones en los niños por el eclipse, se modificó el horario de recreo, solo por este lunes, mientras que las actividades al aire libre fueron suspendidas.
Resaltó que esta situación es algo que a partir del martes quedará atrás, ya que se puede decir que en las escuelas de nivel primaria principalmente, las cosas regresarán a la normalidad y no se tendrá ausentismo, tal como ocurre regularmente en el primer día de clases.
Por otra parte, expuso que las escuelas particulares tomaron algunas medidas para no exponer a los niños al eclipse, ya que decidieron suspender clases a las 11 de la mañana, por lo que los padres tuvieron que acudir a recogerlos a esa hora, mientras que otras instituciones privadas prefirieron postergar el regreso a clases un día más.
