Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Debido a las condiciones del clima, en playa Miramar fue colocada la bandera negra de prohibición de acceso al mar, además de encontrarse una colonia inundada.
Miguel Angel Valdez Reyes, director de protección civil en Madero, señaló que la interacción del frente frío número dos y los efectos del huracán «Katia», han provocado intensas precipitaciones en Madero.
Mencionó que las lluvias continuarán durante los próximos días, siendo éstas de fuertes a intensas pero de manera intermitente.
Resaltó que hay que tomar precauciones, ya que por ejemplo la colonia Hipódromo se encuentra anegada de agua, por lo están en funcionamiento dos bombas para bajar los niveles del líquido.
Valdez Reyes refirió que debido a que las lluvias no serán constantes los canales y lagunas no corren riesgo de desbordamiento, “ahorita lo que tenemos más que nada son encharcamientos, no tenemos afectaciones eléctricas, se está trabajando normal de hecho estamos en pre-alerta nada más».
Por último, Valdez Reyes sostuvo que en la playa se tiene bandera negra y se reportan oleajes de 2.5 a tres metros, por lo que está cerrada a bañistas.
