*** Pronostican que seguirán las lluvias en el norte de Veracruz
Por: Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- La Dirección de Protección Civil permanece en alerta al continuar las lluvias al convertirse el fenómeno “Katia” en tormenta tropical, destacando que ya presentan afectaciones en algunas comunidades del municipio, por el desbordamiento de un arroyo por la brecha huasteca en la comunidad del Kilómetro 75,.
Dicha dependencia, que realiza recorridos en las zonas bajas, señaló que ya hay más de 30 familias afectadas.
Por lo anterior la mañana de este sábado la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, acompañada del titular del sistema DIF Tomás García Valdez y del director de protección civil municipal Jorge Puente González, recorrieron las áreas afectadas por las inundaciones de la brecha huasteca, donde confirmaron más de 30 familias afectadas de la comunidad del Kilómetro 75.
Las autoridades municipales exhortaron a la población que debe de ser evacuada a un albergue por seguridad ya que las lluvias van a continuar.
Al respecto Jorge Puente González, destacó que hasta el momento las familias afectadas no han sido evacuadas ya que no quieren dejar sus hogares, pero es necesario evacuarlas a un albergue ya que sigue lloviendo y los arroyos ya están desbordados.
Dijo que de momento los sectores más afectados son la comunidad del Kilómetro 75 y el ejido Zapopera de la brecha huasteca perteneciente a este municipio, por desbordamiento del arroyo, “ya tenemos listos dos albergues en esta zona, escuela primaria Justo Sierra y la escuela primaria Úrsulo Galván de la comunidad del Kilómetro 75″.
Explicó que el fenómeno Katia se ha convertido en tormenta tropical, por lo cual se pronostican lluvias durante las próximas horas, razón por la que se le pide a la ciudadanía tome sus precauciones ante posibles inundaciones en las zonas de riesgo del municipio.
Finalmente se indicó que Protección Civil está realizando recorridos de supervisión en los diversos sectores del municipio, dejando los números de emergencia 911, número de celular de Protección Civil (833) 3895104 y de la Comandancia de la policía estatal 278 3776, para cualquier emergencia la ciudadanía se puede comunicar a estos números.