Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Comerciantes del paso de lanchas de El Humo, de este municipio, se quejaron por los problemas de contaminación que generan los propios habitantes del sector al arrojar al río sus desechos sólidos.
Mencionaron que ya es un serio problema de contaminación de residuos sólidos afecta lo que al vaso lacustre, provocado por la falta de una cultura de protección al medio ambiente.
El depósito de la basura se hace de manera clandestina por parte de vecinos, mientras que otra parte llega arrastrada por el caudal del afluente, afirmaron.
Llantas, bolsas, botellas, pañales y gran cantidad de palizada cubren la margen derecha del río Pánuco, en la orilla correspondiente a la colonia California de este municipio, convirtiéndose en un verdadero foco de infección para los habitantes.
Señalaron que es una situación que siempre se ha presentado ya que muchas personas arrojan desechos a este afluente, por lo que hacen un llamado a las autoridades de medio ambiente y de recursos naturales para que intervengan y sancionen a las personas que sean sorprendidas tirando basura sobre el río Pánuco.
