
?
* Depender de Comapa Tampico no es la solución
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Ramón Piñeiro Reyes, dirigente del Frente Unido Nacional en el Norte de Veracruz, señaló que el municipio debe de buscar con el apoyo del gobierno del estado un proyecto propio para resolver el problema del desabasto de agua potable, depender de Tampico solo extendería una solución real que permita a Pueblo Viejo ser autosuficiente en sus proyectos.
Dijo que hay recursos en Veracruz y lo que sobra es el agua en la zona, el problema es que han sido mal invertidos y el gobierno federal ha sido cómplice al no defender proyectos como el del Mayorazgo, que terminó siendo el robo del siglo por parte de Javier Duarte al perderse 250 millones de pesos.
Recordó que depender de un proyecto de Comapa va a frustrar la opción de que se pueda vender a la industria, «el proyecto con Tampico no es costeable, el problema es la fuga de recursos, municipalizar la CAEV sería obligar al estado a que responda por los proyectos. Se tiene la planta potabilizadora, pero no opera como debe ser, esperaron a que el proyecto del Mayorazgo se encareciera de costar 150 millones se duplicó y al final terminó incompleto, las empresas y las inversiones no se dan en la zona porque no tenemos el servicio de agua».