* En el municipio de Pueblo Viejo
Por Teo Hern谩ndez.
PUEBLO VIEJO, VER.- El nivel del agua de la laguna de Pueblo Viejo y el desbordamiento del r铆o P谩nuco por fin dieron tregua a las zonas anegadas del municipio, donde ahora el reto es evitar el riesgo de enfermedades por las condiciones de insalubridad en los hogares; ante ello vecinos exigen al Sector Salud acciones de abatizaci贸n y fumigaci贸n.
Como se indic贸 en su momento en diversos recorridos se constat贸 la situaci贸n en sectores como Los Cocos, Matillas 1 y 2 principalmente en donde las anegaciones de agua se extendieron por m谩s de tres semanas, por temor a robos y saqueos pr谩cticamente todos los vecinos de estas zonas permanecieron en sus casas lidiando con el agua sucia y la excesiva humedad.
Gabriel Porras, vecino de la calle Matamoros en el sector Matillas 2 manifest贸 que en esos d铆as acudieron en m谩s de una ocasi贸n a solicitar apoyo al centro de salud para que fumigaran, pero en la dependencia les indicaron que no ten铆an insumos y adem谩s por el nivel del agua no podr铆an ingresar a realizar las acciones.
A帽adi贸 que ahora que el nivel ha bajado esperan que las cuadrillas de fumigaci贸n arriben a las zonas anegadas y procedan a realizar acciones sanitarias a fin de evitar brotes de micosis, dengue o enfermedades gastrointestinales.
