
Por Teo HERNÁNDEZ
TAMPICO ALTO, VER.- Este fin de semana se llevó a cabo en la zona restaurantera de la Ribera de este municipio, el curso denominado «Taller para la Diversificación de la Oferta Turística entre Tampico Alto, Ver., y Tampico, Tamaulipas».
El evento tuvo como recinto las instalaciones del hotel Cabo Rojo, en la zona restaurantera de la Ribera y contó entre los principales invitados con la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas Marcela Cabal Ruiz y del Director de Planeación de Desarrollo Turístico Regional de Veracruz David Jacinto Rodríguez.
Siendo la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, que en su calidad de anfitriona del evento la que ofreció un mensaje de bienvenida y destacó todas las afinidades que ligan a la ciudad de Tampico con Tampico Alto que buscan mediante este tipo de eventos cumplir con los requisitos para lograr la obtención del registro y la posterior designación de Pueblo Mágico para el municipio que participará a fines de noviembre en la feria nacional de Pueblos Mágicos con sede en Monterrey.
La primera autoridad reconoció la presencia de integrantes de los diversos sectores implicados con el proyecto como el sector restaurantero, hotelero, sindicato de taxistas, comerciantes, sector salud y seguridad pública.
El curso fue inaugurado a las 10 de la mañana, en su primer día se extendería hasta las 19:00 horas y durante el domingo de 9 a 2 de la tarde donde finalizó y se dio la clausura, corriendo las exposiciones a cargo del Lic. Oscar Daniel Trujillo León que destacó la excelente afluencia al curso.