Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer el tema de los derechos humanos y contar con una ciudadan铆a mejor informada en este tema, la Secretar铆a de Bienestar Social tom贸 protesta a 6 c铆rculos Universitarios de la Universidad Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe y Aztlan.
Estas acciones son parte del Plan Unidos por Reynosa puesto en marcha por el Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca con la finalidad de recuperar el tejido social y la paz en dicho municipio.
Este trabajo es desarrollado por la Direcci贸n de Pol铆tica P煤blica de Derechos Humanos de la Sebien que titula Marco Antonio Moctezuma Sim贸n, con el objetivo de que los ciudadanos de Tamaulipas conozcan a detalle cu谩les son sus derechos, y a la vez promovi茅ndolos entre las personas.
De esta manera, la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas (UAT) se suma a dichas actividades con temas vinculados al derecho a la igualdad y no discriminaci贸n, derecho a la educaci贸n, derecho al medio ambiente, derecho de ni帽as, ni帽os y adolescentes, derecho a la seguridad y energ铆as sustentantes.
Los integrantes a estos c铆rculos se suman al grupo de voluntarias y voluntarios que existen en todo el Estado y que trabajan en favor de los derechos humanos en esta frontera.
De igual manera, se tom贸 protesta a 4 c铆rculos universitarios en la Universidad Tecnol贸gica de Tamaulipas Norte (UTTN) en la explanada de dicha casa de estudios.
En estos grupos participan 38 j贸venes, quienes acudir谩n a las escuelas de educaci贸n b谩sica a impartir pl谩ticas sobre los derechos humanos y que estar谩 al alcance de m谩s de 9 mil estudiantes, adem谩s de personal docente, administrativo y padres de familia.
Cabe hacer menci贸n que dentro de los c铆rculos universitarios de la UTTN participan personas con discapacidad visual y auditiva promoviendo los derechos de inclusi贸n y no discriminaci贸n.
