Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El proyecto presentado y aprobado por el cabildo de Madero donde se propuso la remodelación de las banquetas, así como hacer que el sistema de energía eléctrica fuera completamente subterráneo en el primer cuadro de la ciudad quedará suspendido hasta nuevo aviso, pues no se cuenta con el recurso suficiente para ello.
Al respecto el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el municipio maderense, Christian Ignacio Hernández Perfecto, señaló que CFE explicó al municipio que no se puede desarrollar el proyecto como fue planteado originalmente.
Destacó que deberán hacer una segunda propuesta donde se incluyan hasta diez manzanas pues al contemplar un espacio menor el costo es más alto y el ayuntamiento no está en condición de solventar tal gasto.
“Por lo pronto este año no se va a realizar ni la remodelación de las banquetas ni el subterráneo del cableado”, precisó el edil.
Asimismo resaltó que este proyecto forma parte de la rehabilitación de la plaza principal, aunque posiblemente se comience con la remodelación de la “Isauro Alfaro” sin que se inicie la rehabilitación de las banquetas y el cableado subterráneo.
Finalmente Hernández Perfecto sostuvo que se requieren hasta 50 millones de pesos que debe solventar el costo, mientras que el proyecto ejecutivo requiere entre 200 mil y 300 mil pesos.
