Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- La clausura de los negocios que representen un riesgo para la población se realizará cuando sea necesario, por ello es que se realizan las verificaciones de seguridad en los talleres y establecimientos, a fin de constatar que cumplan con medidas de seguridad.
El alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, señaló que luego de que en menos de 24 horas se registraran dos incendios en el mismo lugar, donde se vio involucrado un taller con pipas, es algo que no se puede descuidar.
«Se va a seguir revisando el espacio y seguir verificando que cumplan con la normatividad establecida y en eso estamos de lleno, involucrados y asumiendo esa responsabilidad para que no operen este tipo de estacionamientos que aun cuando su función es darle algún tipo de pensión a equipo pesado, también es cierto que en esos lugares hay una concentración importante de hidrocarburo», precisó.
El edil aseguró que no se ha dejado de supervisar ninguno de estos lugares, pero es una actividad que continuarán llevando a cabo con la finalidad de llegar al proceso de clausura en caso de ser necesario.
Por último, Zorrilla Moreno sostuvo que se tiene contacto y acercamiento con autoridades de Pemex y de la Primera Zona Naval, aunque destacó que si hubiera un ilícito relacionado con el incidente, será un asunto que alude a la Procuraduría General de la República por ser un tema de carácter federal y ellos harán la indagatoria correspondiente.