Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- La tarde del 12 de diciembre en las instalaciones de la comandancia de la policía, elementos de dicha corporación encabezados por el comandante Jaime Alejandro Miranda Guerrero, festejaron a la Virgen de Guadalupe, a quien hace un año construyeron una capilla en su honor, en los patios de dicha corporación.
Esta festividad se llevó a cabo mediante un grupo de danzantes Guadalupanos quienes al ritmo del tambor llenaron de fervor el patio de la comandancia; los danzantes llevaban una manta con la imagen de la virgen donde muchas familias acudieron en esta festividad religiosa.
Posteriormente los asistentes realizaron una ceremonia frente al altar donde se ubica la Virgen de Guadalupe, y con cantos y rezos se llevó a cabo la festividad en su honor.
Al respecto Jaime Alejandro Miranda Guerrero titular de la policía municipal, dijo que esta ceremonia se realiza cada año, por la fe y la protección que reciben de la virgen, “nosotros como policías todos los días nos encomendamos a la Virgen de Guadalupe para realizar nuestras actividades, ya que corremos mucho peligro en nuestra labor que desempañamos y gracias a la virgen estamos festejando un año más”.