* «El Órgano de Fiscalización está rebasado»: Movimiento Ciudadano «Ricardo Guerrero»
* Con prestanombres y empresas fantasma amasan fortunas, afirmó
TAMPICO ALTO, VER.- El cierre de los gobiernos municipales está poniendo en evidencia la incapacidad del Órgano de la Fiscalización del Estado (ORFIS), al cual funcionarios municipales le “juegan el dedo en la boca” y valiéndose de prestanombres, empresas fantasma, contratistas amigos y cabildos comparsa, amasan fortunas vergonzosas.
Lo anterior fue citado por el titular del Movimiento Ciudadano “Ricardo Guerrero” en Veracruz, Luis Enrique López Alvarado, el cual dijo que esta instancia encargada de vigilar los manejos financieros de las alcaldías está totalmente rebasado y no es posible que funcionarios en cargos honorarios anden metidos en la obra pública, valiéndose de sus relaciones y amasiatos con otros integrantes de los ayuntamientos.
Destacó que a nivel “micro” los municipios perpetran saqueos a discreción, mucha gente percibe el enriquecimiento vergonzoso y acaparamiento de obra pública, apoyos productivos para agricultores, ganaderos y pescadores.
Como reza el dicho “El que parte y reparte se queda con la mejor parte”, los que van formados al frente de la fila son los que se quedan con los beneficios, aseguró.
«En la zona norte del estado esto no es novedad y muchos municipios que evadieron los filtros y se salvaron de aparecer en las listas de gobiernos que incurrieron en daño patrimonial se las ingeniaron para saquear los recursos de obra pública, apoyos de programas y tantos beneficios que la mayoría de la gente ni siquiera supo que existieron”, finalizó.