Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Tampico Alto, Vanesa López Rangel, dio a conocer que se encuentran realizando acciones para respaldar a la población vulnerable en esta etapa invernal, debido a que en los primeros días del mes de enero se ha registrado un drástico descenso de la temperatura, por lo que muchas familias sufren del frío principalmente los que habitan en las comunidades rurales del municipio.
La titular de la dependencia dijo que por instrucciones del alcalde Ing. Adrián Domínguez Rangel, se deben tomar las acciones correspondientes para atender a las personas vulnerables sobre todo en esta temporada invernal, ya que se están registrando tormentas invernales muy fuertes.
Ante esta situación, señaló que solicitará el apoyo del DIF estatal, a fin de que envíen ropa de invierno, cobijas, colchonetas para proteger a las familias de escasos recursos del municipio, destacando que más de 3 mil familias son las que están en riesgo por la tormenta invernal principalmente los que habitan en la zona costera del municipio por la cercanía de la laguna de Tamiahua.
La funcionaria local hizo la invitación a la población en general, para quienes deseen donar ropa de invierno, como cobijas, suéteres, todo lo que sea para frío, lo pueden hacer ya sea ropa nueva o de segunda mano pero que esté en buenas condiciones.
Mencionó que estas acciones están en coordinación con las demás dependencias para apoyar a las familias más vulnerables en esta temporada invernal.
Por último la titular de la dependencia dijo que no cuentan con los apoyos suficientes pero está en condiciones de apoyar a las personas en caso de que lo requieran, “contamos con medicamentos para toda la gente que lo requiera en esta temporada y es totalmente gratuito, la gente se puede acercar aquí con nosotros en el sistema DIF y será atendida de manera gratuita”.