Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Durante los cursos de capacitación que la dirección de tránsito y vialidad de Madero lleva a cabo, se detectó que los operadores de motocicletas no tienen conocimiento del reglamento vial.
Luis Hernández Morales, jefe del departamento de educación vial de tránsito de Madero, dijo que el año anterior se tuvo un registro de 120 accidentes, de los cuales el 50 por ciento fueron provocados por los conductores de estas unidades.
Destacó que incluso hubo lesionados y tres descensos dentro de dichas estadísticas, por ello consideró que es importante que se capacite a los motociclistas sobre esta área.
Reiteró que la mayoría de los operadores de motos no conoce el reglamento, la vialidad y hasta los señalamientos.
Puso como ejemplo que en el curso impartido en Madero, donde participaron 45 motociclistas, el 60 por ciento desconoce estos rubros y son los que generalmente se ven involucrados en los accidentes de tránsito.
Añadió que se invita al público en general que usa motos, pero lamentablemente son pocos los que participan a pesar que se tratan de acciones para la prevención en accidentes de vialidad.
