Demanda Congreso Nacional Ciudadano el libre tránsito de un Estado a otro.
Por Teo Hernández
PUEBLO VIEJO, VER.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, tomaron la caseta de cobro del puente Tampico, en demanda de que no se violente la constitución y se respete el libre tránsito, al cual tienen derecho los mexicanos.
Un grupo de 10 personas, encabezadas por el representante del citado movimiento Jorge Gual López, desde la mañana de este lunes se plantaron en la caseta del puente Tampico, en demanda de que se respete la carta magna, destacando que esta actividad se lleva a cabo desde las 09:00 a 18:00 horas de este día.
Al respecto Jorge Gual López, manifestó que a treinta años de que fue construido el puente Tampico, su construcción ha sido pagada, por lo tanto ya no se tiene que pagar nada al transitar por esta vía de comunicación.
Dijo que es ilegal que se siga cobrando en la caseta de cobro del puente Tampico, por lo exigen que se respete la constitución política, “los mexicanos no tenemos por qué pagar una cuota cuando transiten de un estado a otro”, apuntó.
Explicó que el artículo 11 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que toda persona tiene derecho para entrar en la república, salir de ella, viajar por todo su territorio y mudar de residencia sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.