Un matrimonio fue vinculado a proceso únicamente por la muerte del infante, continuarán investigaciones para fincar responsabilidades por la muerte de Jessica Gabriela.
Por Redacción / SÍNTESISdelGOLFO
ZONA CONURBADA.- Durante la madrugada de este martes, elementos de la Policía Procesal, custodiados por una patrulla de la Policía Investigadora, realizaron el traslado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, de la pareja involucrada en el asesinato de la joven estudiante Jessica Gabriela N. y su bebe de 8 meses.
Vinculados a proceso, permanecerán recluidos en el CEDES de Altamira, la señora Cinthia Fatima N. y su pareja Omar Enrique N., por el delito de homicidio calificado en agravio de la bebé, en tanto quedó abierta la investigación por la muerte de la joven.
Tras nueve horas de audiencia, finalmente pasadas las 02:00 de la madrugada de este martes, se le hizo justicia a la mujer que en su momento fue reportada como desaparecida tras salir a comprar ropa para su bebe a punto de nacer y quien fuera encontrada en días pasados en avanzado estado de descomposición en una casa de la Colonia Nuevo Progreso en Tampico.
Cabe destacar que durante la audiencia la pareja se mantuvo en la postura de que el bebé era de ellos, sin embargo la versión fue echada abajo por personal médico del Hospital General de Tampico, quienes verificaron clínicamente que la acusada jamás dio a luz o tuvo aborto alguno como aseguraba.
Finalmente la indiciada reconoció que ella cortó el cordón umbilical al ver que la criatura no se movía, llevando el cuerpo sin vida del infante a las instalaciones de la Cruz Roja, lugar donde se reporto a las autoridades, quienes dieron inicio con la investigación que llevo al paradero de Jessica Gabriela.
La pareja quedará durante cuatro meses en prisión preventiva, tiempo en el que deberá comparecer por los hechos ocurridos, en tanto se continúa con la averiguación por la muerte de la estudiante Jessica Gabriela N.

