Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- El bajo poder adquisitivo de los consumidores de carne en el municipio de Pueblo Viejo, ha generado una drástica caída de hasta el 60% en las ventas, comenzando a generar crisis en el comercio de carnes regional.
Rigoberto del Ángel Armenta, carnicero instalado en el mercado de este municipio, manifestó que a pesar de que los precios del kilogramo de carne son más baratos que en el sur de Tamaulipas, la clientela no llega a esos establecimientos, situación que lamentablemente empeora con el paso de los días.
Destacó que son numerosas las familias que dependen de esta actividad, además de que la mayor parte de los carniceros tienen que pagar renta de local, luz y agua potable, “estamos pasando por momentos de crisis y no vemos una salida”, apuntó.
Añadió que esperan que durante los próximos meses las condiciones económicas mejoren para ellos, “hemos estado amolados desde hace dos meses, también nos afectó la temporada de la cuaresma ya que mucha gente no consume carne en esta temporada”. Finalizó.
