* Tenía solo 3 meses de haber sido construido y costó 5 millones 582 mil pesos.
* El contratista ya trabaja en la reparación y podría entregarlo dentro de los próximos 2 meses.
* Los involucrados ya comparecen en Contraloría, mientras que el responsable directo ya fue separado de su cargo.
MANUEL González / SÍNTESISdelGOLFO
ALTAMIRA, TAM.- Derivado de las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, el reblandecimiento de la tierra ha provocado que un dren pluvial ubicado a unos metros del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Altamira terminara por colapsar.
La mala calidad de obra se suma como la causa principal de este incidente, que terminara por echar abajo el dren pluvial con apenas 3 meses de haber sido construido, por lo que la Dirección de Obras Públicas ya se avoca en las investigaciones para deslindar responsabilidades.
La obra comenzó a fracturarse durante la semana pasada, por lo que tras la verificación realizada se detectaron irregularidades al momento de realizar el proyecto en términos reales, determinó el Director de la Oficina de Obras Públicas y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez García.
“Hay fallas en lo que se conoce como procedimientos constructivos, lo que ocasionó que parte del dren pluvial que se localiza entre Bulevar Allende y Bulevar Cavazos Lerma, enfrente un colapso”, detalló el funcionario local.
Fernando Gutiérrez realizó un recorrido de inspección sobre el canal a cielo abierto, revelando que ya se realizó una reunión con el contratista encargado de constructor de la obra, de nombre Gonzalo Ramos, se comprometió a reparar los más de 50 metros lineales que colapsaron.
Cabe destacar que la obra que tuvo un costo de 5 millones 582 mil pesos, podría ser entregada dentro de un par de meses; “falló estructuralmente; hay una serie de deficiencias técnicas, realizamos los estudios de nueva cuenta para determinar las acciones a seguir y evitar daños posteriores», enfatizó Gutiérrez García.
Por su parte el Contralor del Ayuntamiento, Francisco Javier Ortiz Carreón, informó que se detecto una supervisión errónea por parte de los empleados a cargo del área, por lo que los involucrados ya comparecen en Contraloría, mientras que el responsable directo ya fue separado de su cargo en tanto se determina la evaluación ejercida por los tabuladores de Obras Públicas.


