?
Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- Al iniciar los festejos del “Señor de las Misericordias”, Autoridades de Protección Civil Municipal, realizaron la revisión de instalaciones de gas en negocios de alimentos y revisión de tomas eléctricas, con el fin de evitar cortocircuitos a o fugas de gas durante estos festejos.
Al respecto Marco Aurelio Polito Meza, titular de esta dependencia dijo que cada año se lleva a cabo esta labor para evitar por todos los medios fugas de gas que puedan ocasionar un incendio o en casos graves una explosión, además es importante revisar a conciencia las líneas eléctricas ya que las tomas son provisionales y se hacen directamente de los postes eléctricos.
Dijo que con ello el objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes provenientes de las varias entidades para no exponerlos a riesgos graves y lograr que su estancia en esta gran fiesta del Señor de las Misericordias sea de recuerdos favorables y no del registro de algún siniestro.
Añadió que en este evento religioso se instalan muchos comercios de comida, por lo que es necesario revisar las instalaciones de las líneas de gas así como postes eléctricos donde bajan la corriente, por lo cual la dependencia se dio a la tarea de revisar todos los comercios con el fin de verificar que todos se encuentren en perfectas condiciones.
