
* Locatarios del mercado municipal sacrifican utilidades para no incrementar precios
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- El alza en el costo de los combustibles provocará un incremento en los productos de la canasta básica, por lo que también se incrementarán sus precios.
Al respecto el Presidente de la Unión de Comerciantes en Madero, Edgar Rocha Galicia, dijo que el sector comercio del municipio buscará mantener los costos de sus productos para evitar así golpear la economía de la ciudadanía.
Señaló que en los centros de abasto, los comerciantes han decidido sacrificar sus utilidades con tal de mantener los precios bajos.
“Ellos están sacrificando algunos costos para mantener esos precios, por esa alza de la gasolina, está el comerciante sacrificando ese costo para poder seguir comercializando”, precisó.
Destacó que los locatarios pueden tener pérdidas de hasta un 20 por ciento sobre su utilidad, por el mantener los precios sin alzas, por lo que pueden tener ganancias únicamente para subsistir.
Rocha Galicia sostuvo que son 240 los comercios de Madero adheridos a la unión y son quienes han optado por esta medida.