Exigen justicia contra peligrosa banda, las victimas responsabilizan al gobierno local de no hacer nada y acusan a la policía de estar coludida, por lo que amenazan con hacer justicia como en Oaxaca.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Después de que una mujer se atreviera a alzar la voz por presuntamente haber sido víctima de un sujeto que intentó atropellarla, han incrementado las denuncias ante el Ministerio Publico, en contra de peligrosa banda delincuencial, integrada por una familia a quienes les apodan “Los Boronas”.
Los mal llamados terroristas de poca monta, han sembrado la zozobra entre los habitantes de la Congregación Anáhuac en Pueblo Viejo, pues aseguran las victimas que se trata de una banda que se dedica a amenazar de muerte a los habitantes, roban y agreden físicamente a los residentes del sector Conchero.
Al respecto Ramiro Elías Castillo, uno de los afectados, dio a conocer que “tomaron el toro por los cuernos” y han hecho del conocimiento de las autoridades locales, los acontecimientos que se han registrado en este sector, sin embargo a decir de las víctimas, responsabilizan al gobierno local de no hacer nada, ademas de que posiblemente los delincuentes gozan de la protección de las autoridades policíacas, pues tras la serie de denuncias que se han presentado, es fecha en que aun no han hecho nada al respecto.
Los habitantes de la Congregación Anáhuac han señalado que temen por su vida, debido a que esta familia delincuencial está integrada por más de 20 personas quienes tras enterarse, han comenzado a tomar represalias, pues son varias las ventanas de casas, vehículos y motocicletas que han sido destrozados, además han detonado armas de fuego hacia las viviendas de quienes los denuncian.
“Nos tienen amenazadas y todas las familias de la Congregación Anáhuac están aterrorizadas, siempre andan haciendo de la suyas, andan golpeando a la gente y las autoridades no hacen nada, nuestros hijos ya no pueden salir a la tienda porque luego los empiezan a agredir y esto ya tiene varios años, estamos hartos de todos ellos es una banda que se dedica a robar y a golpear a la personas”, apuntó.
Los denunciantes señalan que los niños ya no pueden salir a la calle ni asistir a la escuela, debido a que son apedreados y les gritan toda clase de improperios. “Roban puercos, pollos, destruyen las pertenencias de los vecinos, han disparado hacia las casas, han quitado los solares a varias personas sin motivo alguno, nadie dice nada por miedo a que les hagan algo, muchos por lo mismo no quieren denunciar. Ellos andan en motos y armados amedrentando a la gente, no sabemos qué está pasando porque los policías no entran a este sector”.
Por su parte Jerson Elías, también afectado, dijo que cuando esta familia se encuentra alcoholizada y drogada salen en bola para hacer destrozos en las casas, por lo que también han salido a hacerles frente pero los superan en número y terminan siendo agredidos por parte de esta banda.
“Nosotros estamos amenazados de muerte por ellos, por eso no podemos hacer gran cosa, pero nosotros debemos de defender a nuestros niños y mujeres, así que a la próxima que vengan vamos a tener que salir con todo lo que tenemos. La autoridad no hace nada, entonces lo haremos nosotros, enfatizó.
Por último, las víctimas de esta peligrosa banda de terroristas, han señalado que están hartos de esta situación y afirman que de no actuar el gobierno local, serán los mismos vecinos quienes se organicen para hacer justicia por sus propias manos como en el caso de un delincuente que fuera quemado vivo en Oaxaca por la multitud enfurecida.


