Tampico, Tamaulipas.- A seis meses del inicio de una nueva administración en la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto reconoció el apoyo de los empresarios mexicanos que han arriesgado con el país y “se la han jugado con México”.
En este puerto, el Ejecutivo federal expuso que el respaldo del Gobierno de la República, en materia de seguridad, será permanente para el estado de Tamaulipas.
Después de haber lanzado una ofrenda floral en las aguas territoriales del puerto de Tampico, el presidente Peña se trasladó al centro de convenciones del enclave portuario. Ante empresarios de la región ponderó los resultados de las reformas estructurales.
Al abordar la reforma energética, argumentó que dejar que la inversión en la industria petrolera fuese solamente estatal, hubiese sido insuficiente e insostenible.
“Por eso abrimos el sector energético”, a pesar de que para muchos fue polémica, insistió.
En ese terreno recordó que el monto total de inversiones extranjeras suma 200 mil millones de dólares.
“Esta es la administración, a lo largo de las décadas, que ha crecido de manera permanente”, adujo.
También subrayó que en su administración se duplicará la infraestructura portuaria en el país, respecto a la que él encontró en el año 2012: y “se edificará en infraestructura, en estos últimos seis años, lo que se ha construido en los últimos cien años. Así de relevante, importante y trascendente es la infraestructura portuaria en el país”.
Antes, el presidente Peña Nieto llegó al aeropuerto de Tampico, donde fue recibido con honores y una salva de 21 cañonazos. De ahí, fue trasladado en helicóptero al Buque Anfibio Papaloapan, donde arrojó una ofrenda floral en aguas territoriales, para honrar la memoria de los marinos caídos en combate, y al servicio de la sociedad.
Estuvo acompañado por el Secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el general secretario de Defensa Salvador Cienfuegos y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El Ejecutivo federal viajó después a Tampico para reunirse con los empresarios de la región y celebrar junto con los integrantes de la Armada de México, el Día de la Marina Nacional.
Roberto Garduño / LaJornada
