* Durante los meses de julio y agosto debido a procedimientos escolares.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- En la Oficialía del Registro Civil de Tampico Alto, ha aumentado la demanda de actas certificadas, derivado de los movimientos en planteles educativos, al darse graduaciones de secundaria y preparatoria que para tales fines requieren presentar un acta certificada.
El titular de la dependencia, Santos Alberto Castillo Maya, manifestó que han acudido numerosos padres de familia a solicitar actas de nacimiento certificadas, “alumnos recién egresados de escuelas secundarias de la localidad, requieren de este documento para inscribirse en instituciones educativas superiores”, apuntó.
Manifestó que disponen de suficientes formatos para que la ciudadanía acuda a solicitarla en esta dependencia. Precisó que en los meses de julio y principios de agosto, la demanda de actas sube considerablemente.
Castillo Maya sostuvo que el costo del acta certificada de nacimiento es de 88 pesos cada una. El funcionario destacó que laborarán en horarios oficiales establecidos por las autoridades, para atender a toda la ciudadanía.
