Servicios Públicos pide comprensión a la población e invita a no quemarla o tirarla en sitios clandestinos.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.– El titular de Servicios Públicos Miguel Aguilar Delgado, admitió que las cuatro unidades de recolección de basura que dan cobertura al municipio son viejas y requieren mantenimiento constante, por lo que pidió a la población de los diversos sectores a que tengan paciencia y no realicen quemas de basura o la arrojen botaderos clandestinos.
Aguilar Delgado, señaló que buscan en todo momento que las cuatro unidades operen juntas, lamentablemente hay fallas y se deben reparar y dar mantenimiento y al ser unidades especializadas no muy comunes se pierde tiempo al requerir alguna refacción mecánica. “Podemos perder hasta 6 días o más lo que significa que en una sector la basura se nos acumula por este tiempo y es molesto para los vecinos y es entendible”, apuntó.
Explicó que diariamente se generan entre 30 a 40 toneladas de desechos al día en el municipio, agregando que algo muy importante en este periodo de intenso sol es evitar hacer quemas de basura ya que con el viento podrían derivar en graves incendios y por otra parte no los arrojen en botaderos clandestinos que afectan la ecología al contaminar áreas verdes, indico.