* Agradece al gobierno de Tampico y regidores de Pueblo Viejo por apoyarle en varias ocasiones para poder llegar al Hospital Infantil de Cd. Victoria.
* El sistema DIF Pueblo Viejo le ha negado apoyos alegando que no tienen recursos.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, Ver. – Una madre soltera de la congregación Anáhuac dedicada a la captura del ostión acudió al Ayuntamiento Municipal para solicitar ayuda para su hijo de 7 años de edad el cual padece una enfermedad caracterizada por la falta de esófago desde los 7 meses de haber nacido.
La señora Alicia Díaz Hernández, manifestó que desde hace varios meses está llevando un tratamiento en Ciudad Victoria, sin embargo al tener credenciales del hospital y seguro popular de Veracruz, en el Hospital Infantil de Tamaulipas, le limitaron el servicio y de esta forma no ha podido realizar siete dilataciones por las cuales le cobran $4600 por cada una, las cuales son claves para el proceso de curación del menor
Indicó que por esta situación regresó al Ayuntamiento de Pueblo Viejo, dando a conocer su problema y solicitando apoyo sin embargo no ha tenido buena respuesta al referir que el sistema DIF le ha dicho que no tienen recursos.
Dijo que tan sólo en los pasajes para acudir a Ciudad Victoria destina $1160 en un viaje redondo, dijo que estuvo 22 días en la citada ciudad tamaulipeca y regresó el día de ayer pero que el próximo 7 de agosto tiene que acudir para que el día 11 reciba la consulta para que el niño sea sujeto a las dilataciones, sin embargo al no contar con este dinero el servicio se va a retrasar lo que pone en riesgo la vida del Pequeño que padece estenosis de esófago.
Añadió que se dedica sólo a la captura de ostión y no tiene el apoyo de sus familiares. Agregó que tiene a bien recibir apoyo de la sociedad civil y toda persona que desea apoyar le marquen al número 833 443 4619.
