Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Los gastos que realizan los padres de familia por el próximo regreso a clases están afectando la venta de ropa nueva y de segunda, aseguran comerciantes del mercado rodante ubicado en este municipio
Comentaron que desde la semana pasada sus ingresos se redujeron hasta un 30%, ante ello refieren que al no estar entre sus servicios el giro de uniformes escolares no logran ventas significativas.
Al respecto Rosalba Reyes, quien ofrece ropa nueva para niños y adultos manifestó que para mucha gente el regreso a clases representa gastos muy fuertes ya que además de los útiles escolares, si el menor es de primer ingreso se debe comprar mochila, calzado y otros artículos.
«Nosotros no vendemos uniformes porque es ropa solo de temporada y no nos conviene vender de todo porque no sale la mercancía», apunto.
Además, la venta de ropa de segunda es la que más reciente el desplome de ventas hasta un 4O por ciento, ante lo cual después del inicio de clases deben esperar más de un mes para que la economía comience a reactivarse.
Dijo que esta situación ocurre cada año, los comerciantes pasan por una situación difícil por lo que esperan que después del mes de septiembre se normalicen las ventas.
