Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO.- Productores de Piña de la Costa de Cabo Rojo dieron a conocer que la invasión de piña de otros estado al mercado regional ha afectado la venta de su producto.
Al respecto, José Luis Hernández, productor de piña de la comunidad de Cabo Rojo manifestó que vendedores de otros estados han arribado a la zona para vender piñas muy pequeña y a bajo costo lo que atrae a los clientes.
Dijo además ofrecen falsa piña gota de miel o esmeralda y ya que las originales alcanzan más de 2 kilos y medio.
Pese a ello, la calidad de su producto les ha permitido mantener a sus clientes potenciales ya que la otra piña es vendida al menudeo.
Agregó que durante agosto es el periodo de cosecha y la producción fue muy buena. En promedio por hectárea siembran un total de 10 mil piñas las cuales generan unas 18 toneladas de este cultivo.
Un aspecto que sigue complicándose es la falta de vías terrestres para sacar las cosechas y no se ha apoyado para contar con un chalán , ante lo cual siguen pasando la piña en lanchas lo cual resulta peligroso por el riesgo de que las embarcaciones puedan voltearse y sufran un accidente de funestas consecuencias.
