* A fin de evitar que los alumnos pierdan clases por irresponsabilidad de algunos profesores
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los maestros que no acudan a las aulas a dar clase, serán sancionados por incumplir con sus horarios.
Al respecto el director de educación del municipio, David Hernández Muñiz, dijo que a partir del presente ciclo escolar se hará cumplir la regla estipulada en la nueva reforma educativa donde se permite sancionar de forma económica a todo aquel docente que incumpla con su horario.
Destacó que la sanción se aplicará en base a una tabla de medición donde se manejan los retardos que al acumularse se convierten en ausencias y éstas a su vez en sanciones económicas.
Indicó que parte de la sanción también contempla una suspensión para los docentes al tener varias ausencias, ya que se pretende evitar que los alumnos pierdan clases por la ausencia del maestro.
Explicó que esta ley deberá ser aplicada por el director, supervisado por su jefe de sector y resaltó que para que se cumpla al pie de la letra se requiere que tanto padres de familia, directores, supervisores y jefes de sector estén muy atentos.
Por último, Hernández Muñiz sostuvo que a los alumnos también les afecta, esto al registrarse ausencias, ya que deberán cumplir con un número de asistencias para poder obtener la calificación máxima.
