Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Repartidores de agua en pipas se aprovechan de la situación ya que condicionan la venta y cobran lo que ellos quieren.
Por lo anterior, habitantes del sector la Loma de la congregación Anáhuac, señalaron que las pipas que se dedican a la venta de agua abusan de la situación, debido a que no les quieren vender el agua por uno o dos tanques, obligandoles a que compren completa la pipa de agua por la cantidad de 380 pesos.
Por esta situación, muchas familias se han visto obligados a comprar el vital líquido a particulares que la reparten en pipas o tinacos adaptados a sus unidades y venden el vital líquido el precio que ellos quieren, lesionando la economía de las familias, en su mayoría de bajos recursos.
Maria Isabel Bautista Rojas, dijo que cada vez la situación es más complicada ya que las pipas condicionan la venta de agua, además le dan prioridad a otras personas que siempre les compran el agua.
Añadió que más de 15 días están si agua por lo que se ven obligados a comprar el agua aunque les cueste más cara, ya que no tienen para lavar la ropa mucho menos para bañarse, destacando que en ocasiones les llega el agua en la llave pero sucia y amarillenta por la cual consideró que la CAEV, les envía agua de mala calidad. «no es justo que nosotros como usuarios estemos pagando un servicio que no lo tenemos y de mala calidad».
