La regidora de manera prepotente humilló a una empleada del DIF.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Una empleada del sistema DIF de Pueblo Viejo, acusó a la regidora Blanca Nelly de abuso de autoridad y discriminación social, cuando la joven mujer realizaba su labor en las instalaciones del sistema DIF municipal.
Vanessa Guadalupe González Vizcarra señaló que al acudir con la regidora, Blanca Nelly Pérez José, fue maltratada verbalmente y humillada por un error que la empleada cometió de forma involuntaria, «no se vale que una funcionaria actúe de esta manera, me humilló en presencia de otras personas».
Aseguró que la representante popular se comportó de manera prepotente e hizo burla de su condición social y de la labor que desempeña como mesera en el área de cocina del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, en el que atiende diariamente los requerimientos de las personas que acuden al comedor de la dependencia.
Indicó que la labor que realiza es honesta y le provee de lo suficiente para vivir, por lo que consideró injusto que la regidora, haciendo valer su jerarquía de alta funcionaria del cabildo, la tratara de manera inadecuada.
“El hecho de que sea una empleada, una mesera, no le da el derecho de burlarse de mi condición social”, indicó la afectada y añadió que ninguna persona debe ser humillada y tratada de la forma en que ella lo fue por parte de la regidora, «no se vale que una regidora se conduzca de esta forma haciendo menos a los empleados» finalizó.
