Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Autoridades municipales buscan regularizar el predio denominado Lote 64, ubicado en Mata Redonda en el municipio de Pueblo Viejo. El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que recientemente ha entablado el diálogo con los propietarios del lote 64, la comunidad China a través de la inmobiliaria Zum, con la finalidad de llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes, teniendo como prioridad las familias que necesitan un terreno para vivir.
Dijo que esta situación lleva más de 12 años, donde las familias han estado luchando por tener un espacio donde vivir, por ello se busca llegar a un acuerdo con los propietarios para hacerlo de manera legal y poder apoyar a las familias.
El alcalde señalo, «Ya llevamos dos reuniones en las que hemos propuesto la venta de 300 lotes con una superficie de 200 metros a un costo de $200 el metro cuadrado, pero los propietarios todavía no han aceptado, estamos en eso, ya se están checando algunos avalúos que han presentado y estamos en esa situación de negociación con ellos», apuntó.
«Nuestra intención es que se solucione esta problemática, nosotros como Ayuntamiento sólo estamos hablando a favor de la población que está afectada de cierta manera y lo único que podemos hacer como gobierno es que lleguen a un acuerdo para que la gente tengan un terreno digno para vivir».
Por último, el alcalde hizo un llamado a todos los que habitan en ese terreno para que no se dejen engañar por pseudolideres «el municipio y la comunidad no reconocemos a ninguna agrupación, comité o liderazgo establecido en ese terreno porque han habido muchos fraudes yse han aprovechado de la necesidad de la gente, solo les quitan su dinero». Finalizó.
