Por: MuroPolitico / Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Pedro Luis Ramirez Perales, se convirtió hoy en el nuevo Secretario General de la sección X del sindicato de trabajadores del IMSS en Tamaulipas, en una elección amañada y de imposición que se celebró en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Pedro Luis Ramirez Perales, es esposo de la también diputada local Beda Leticia Gerardo Hernández y quien deja el cargo de Secretaria General del Sindicato del IMSS en Tamaulipas.
El actual diputado y nuevo líder sindical, aseguró a los medios de comunicación en Nuevo León que, en Tamaulipas no se podía desarrollar la elección sindical debido a que el Estado no otorgaba las medidas de seguridad adecuadas. Cabe señalar que el matrimonio sindical son Diputados Locales por el Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
La irritación llegó en el momento más álgido cuando se dio a conocer que Pedro Luis Ramírez había ganado la elección interna, cuando en la votación el químico Arturo Gómez obtuvo 139 votos contra 112 del diputado local.
Los delegados sindicales que acudieron al Congreso Estatal en uno de los salones del hotel Crown Plaza del aeropuerto de Apodaca, comenzaron a lanzar gritos de fraude y exigir Democracia.
El enojo, el jaloneo y hasta algunos golpes, comenzaron a darse cuando la diputada Beda Leticia Gerardo Hernández dio a conocer que su esposa Pedro Luis Ramirez había ganado la elección.
Las protestas crecieron, exigieron la presencia del delegado nacional Eduardo Barrera quien a pesar de estar en el hotel decidió no bajar a la elección que duró poco más de una hora y media.
Arturo Gómez destacó casi a gritos que había tenido la mayoría de los delegados, 139 y anunció que ante este acto de imposición habrá de iniciar un proceso de impugnación.
“Vamos acudir ante la secretaria Federal del Trabajo para que tome nota de esta elección que violó los estatutos y los derechos laborales y humanos de los trabajadores del IMSS de Tamaulipas”, dijo.
En los últimos años, tanto Beda Leticia como su esposo Pedro Luis han sido señalados de estar vendiendo plazas e incluso se han documentado homicidios en contra de delegados sindicales del IMSS que han resultado ser trabajadores de todas las confianzas del matrimonio sindical.
