Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Un 70 por ciento de los aspirantes a policías estatales en Tamaulipas que recibe la Secretaría de Seguridad Pública, provienen de otros estados del país como Veracruz, San Luis e incluso Chiapas.
Al respecto Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, coordinador de operaciones policiales de dicha secretaría, dijo que gran cantidad de personas acuden a tratar de contratarse en la Policía Estatal de Tamaulipas.
Reconció que lamentablemente siete de cada diez aspirantes no aprueban los exámenes de control y confianza, pero a pesar de ello, no habrá modificaciones en los requisitos y evaluaciones.
«Estimo un 70 por ciento podría ser gente de otro estado Veracruz, San Luis. De Chiapas también ha habido. Viene mucha gente de fuera a querer contratarse», precisó.
Destacó que la gente acude a Tamaulipas por cuestiones de trabajo, pero hay quienes tienen “amor a la camiseta” y simplemente vienen, esto a pesar que la entidad por cuestiones de percepción se tiene una negativa.
Por último, Oyarvide Pedrero hizo una invitación a los jóvenes, para que se vayan acercando a formar parte de la Policía Estatal de Tamaulipas.
