* Síndico Dimas Salazar ofrece asesoría legal por parte del Ayuntamiento, asegura que ejidatarios no se han acercado a pedir apoyo.
MANUEL González / SÍNTESISdelGOLFO
ALTAMIRA.- Continúan manifestaciones contra empresa petrolera asentada en Altamira, un grupo de ejidatarios y campesinos residentes en el Ejido Cuauhtémoc en este municipio, tomaron las instalaciones de dos pozos ubicados en este sector, y que son supervisados por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Desde este martes, fueron bloqueados los accesos a los pozos petroleros, por una veintena de familias, quienes piden apoyo de las autoridades, pues aseguran no se les ha cumplido con lo pactado, entre lo que se encuentra el pago por concepto de uso de las parcelas.
Con la promesa de firmar un contrato, los campesinos han esperado unos 3 años sin obtener respuesta por parte de la empresa, con la única promesa de ser beneficiados por el uso de las tierras donde se han fincado ambos pozos petroleros.
Por su parte el Síndico Dimas Salazar refiere que ante el Ayuntamiento no se ha presentado ninguno de los afectados a solicitar apoyo, pese a que en el Gobierno Municipal ofrece asesoría legal y apoyo en las negociaciones a las familias que enfrentan algún problema como este.
Añadiendo que “estos detalles se vienen siguiendo desde hace 15 días, hubo una reunión con un grupo de ejidatarios que de cierto modo han sido dañados en su patrimonio, tuvieron un acuerdo con la empresa que estaba haciendo la extracción de crudo en esa área, manifestando que no habían sido indemnizados ni respetado los acuerdos».
Por último, detallo que la empresa petrolera ha estado apoyando con la rehabilitación de caminos y techumbres, pero lamento que los inconformes estén siendo afectados en otro aspecto como lo es el pago de una indemnización acordada por el uso de sus tierras.
