Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- A punto de caer se encuentra el mercado en condominio «Cuauhtémoc», ubicado en Pueblo Viejo, su estructura está en pésimas condiciones debido a que fue construido hace más de 30 años y nunca ha recibido mantenimiento por parte de los propietarios.
El inmueble se ubica en el centro de Pueblo Viejo, por lo que representa una mal imagen ya que se encuentra en pésimas condiciones y la mayoría de los locales están cerrados, algunos ocupados como bodegas y los pasillos están llenos de objetos, incluso animales, gatos y ratones se pasean en dicho mercado.
Cabe hacer mención que sólo 6 locales de un total de 26 se encuentran abiertos, el 80 porciento ha cerrado, señaló Julieta Torres, propietaria de una carnicería en el interior del mercado.
Dijo que el mercado requiere de un techo nuevo y cableado, ya que las láminas están oxidadadas y cuando llueve todo se moja, es por lo cual muchos de los propietarios han optado por cerrar sus locales.
Pero también muchos de ellos no tienen el interés de invertir un poco, para darle el mantenimiento a los locales, «no ocupan ni rentan los locales, están en el abandono tal parce que están esperanzados de que el gobierno local les brinde el apoyo», señalo.
